Hoxe traballamos co calendario
Preguntamos para qué sirve un calendario y remarcamos la importancia de saber
leerlo. Para ello, haremos
reflexionar a los alumnos sobre las partes que lo componen (los días de la
semana, los días que tiene un mes y los meses que tiene un año).Preguntamos:
«¿En qué día de la semana comienza el mes en el que estamos?»; «¿En qué día de
la semana comenzará el mes que viene?». A continuación, rellenamos todos juntos
un calendario vacío con el mes actual, indicándoles cuántos días tiene el mes y
en qué día de la semana empieza. Después, en grupos de cuatro, deberán planificar
diversas excursiones o actividades para un determinado mes. Repartimos una hoja
de calendario en blanco a cada grupo.
Preguntamos para qué sirve un calendario y remarcamos la importancia de saber leerlo. Para ello, haremos reflexionar a los alumnos sobre las partes que lo componen (los días de la semana, los días que tiene un mes y los meses que tiene un año). Preguntamos: «¿En qué día de la semana comienza el mes en el que estamos?»; «¿En qué día de la semana comenzará el mes que viene?». A continuación, rellenamos todos juntos un calendario vacío con el mes actual, indicándoles cuántos días tiene el mes y en qué día de la semana empieza. Después, en grupos de cuatro, deberán planificar diversas excursiones o actividades para un determinado mes. Repartimos una hoja de calendario en blanco a cada grupo. Para realizar esta actividad usaremos la técnica de trabajoConoce el objetivo de la sesión con este vídeo.
Ningún comentario:
Publicar un comentario